IES María Moliner

Normas de convivencia

En un colectivo tan numeroso como el nuestro, todos somos responsables del cumplimiento de unas normas básicas para que haya un buen ambiente en nuestro lugar de trabajo.

Normas básicas de convivencia en la clase

Normas básicas de convivencia en los cambios de clase

Normas básicas de convivencia en los recreos

En la clase

Los alumnos permanecerán correctamente sentados en el sitio asignado por el profesor.

No se puede hablar sin permiso ni interrumpir a los profesores.

No se deben lanzar objetos (bolígrafos, gomas ... ) ni enviar notas.

No está permitido masticar chicle ni comer o beber en la clase.

Los alumnos mantendrán la clase limpia y ordenada, manifestando especial cuidado y respeto hacia el material común (diccionarios, folios, ...) y el propio.

Se debe pedir permiso si hay necesidad de ir al servicio.

El alumno traerá el material necesario en todas las asignaturas.

Se debe ser puntual en las entradas, sobre todo en las primeras horas. Tres faltas de asistencia a la primera hora de la mañana serán causa de sanción.

Se recomienda no traer teléfonos móviles, ni aparatos electrónicos al Instituto. En todo caso está estrictamente prohibido tenerlos encendidos en el edificio.

En los cambios de clase

Los alumnos esperarán la llegada del profesar/a dentro del aula y sin alborotar.

No está permitido escribir en la pizarra.

No se puede salir al pasillo y menos aún visitar a los compañeros de otras clases.

No está permitido masticar chicle ni comer o beber en la clase.

No se puede salir al servicio sin permiso de algún profesor.

La puerta permanecerá abierta hasta la llegada del profesor/a o, en su caso, del profesor de guardia.

Esperar siempre al profesor de guardia. Si en algún caso el profesorado de guardia no llegara, el/la delegado/a deberá bajar a la Sala de Profesores o Jefatura e informar de la incidencia.

El encargado de la llave

Abrirá y cerrará la clase cada vez que los alumnos se ausenten de ella: recreos, educación física, música, ... Al finalizar las clases la llave se dejará en conserjería.

Si los encargados de la llave faltan por cualquier circunstancia otro alumno se hará cargo de ella durante ese o esos días.

Durante los recreos

Los alumnos bajarán y subirán al patio ordenadamente por la escalera que les corresponda.

Ningún alumno podrá permanecer en las aulas, pasillos, servicios o en el vestíbulo del edificio durante los recreos.

LOS ALUMNOS DE LA ESO TIENEN ESTRICTAMENTE PROHIBIDO FUMAR O SALIR DEL CENTRO DURANTE LOS RECREOS.

El alumno que sea sorprendido fumando dentro del recinto escolar será expulsado, automáticamente, un día del Centro.

Se debe ser especialmente respetuoso con los compañeros, evitando las bromas pesadas y las peleas. Tanto los alumnos que se peleen, como los que observen, coreen o intimiden durante la pelea, serán gravemente sancionados.

Es obligación de todos mantener el centro en orden y limpio: NO SE DEBEN ARROJAR LOS ENVOLTORIOS DE LOS BOCADILLOS AL SUELO. SE DEBEN USAR LAS PAPELERAS.

IES María Moliner Oferta educativa